18 DE SEPTIEMBRE DE 2022 – 19:00h

UNA NOCHE CON LOS CLÁSICOS

Sinopsis....

Una noche con los clásicos es un recuerdo al legado de Adolfo Marsillach, a lo que nos dejó, a lo que cambió y por lo que luchó. El hizo que el teatro fuera un punto de encuentro y una escuela para actores y espectadores. Su legado no fue algo teórico, sino practico y accesible a todos los colectivos. Marsillach fue una figura fundamental y de gran transcendencia dentro del teatro español del siglo XX, desbordaba una personalidad arrolladora que demostraba en cada puesta en escena. Como actor, director y autor disfrutamos de todas sus obras y se convirtieron en hitos en su carrera teatral.

Con este espectáculo queremos recodar a un ingenio extraordinario, un director y actor para el que el escenario era su hogar natural, donde convertía textos en auténticos éxitos. Hace 25 años Adolfo Marsillach llevo a cabo Una noche con los clásicos junto a Amparo Rivelles y María Jesús Valdés en Almagro. Ahora, en el 20 aniversario por el fallecimiento de Marsillach, se lleva de nuevo a escena con Blanca Marsillach y Alicia Sánchez, bajo la coordinación escénica de Mario Gas.

Una noche con los clásicos es un espectáculo que transita por los mejores textos de nuestra lírica de los siglos XVI y XVII, con un hilo argumental que viene dado por la maravillosa selección de poemas y por el juego y la complicidad de nuestras actrices. Un sugestivo viaje a través de los versos de nuestros mejores poetas, Góngora, Lope de Vega, Gil Vicente, San Juan de la Cruz, Sor Juana Inés de la Cruz, Calderón, Garcilaso de la Vega o Miguel Hernández entre otros. Versos divertidos, irónicos y hasta modernos, que convierten a Una noche con los clásicos en un espectáculo elegante, pero con la picardía y la emoción que marco el propio Adolfo Marsillach.

Con la interpretación de Blanca Marsillach y  Natalia Millán, se sube a escena una obra con historia. 

sobre nosotros

Tras una obligada parada, ¡volvemos con más fuerzas que nunca! con unas instalaciones totalmente renovadas y una gran oferta cultural de espectáculos programados.

Info

Para más información o contactar con Atención al cliente escribe a: info@yventu.com