historia

1990

Diseñado por el arquitecto Bing Thom, este edificio fue el primero en comenzar sus obras para convertiste en unos de los referentes de la Expo 92, comenzando las mismas el 19 de abril de 1990, justo dos años antes de la inauguración oficial de este acontecimiento histórico en la ciudad de Sevilla.

1992

El recinto hoy denominado Auditorio Nissan Cartuja tiene su razón de ser en la pasada Expo de 1992 celebrada en Sevilla, donde nació para convertirse en el antiguo Pabellón de Canadá.

En el interior de sus instalaciones se proyectaba ‘Momentum’, la primera producción grabada en cuarenta y ocho imágenes por segundo, el doble de las utilizadas en las películas convencionales de aquella época. En dicha proyección se ofrecía una visión generalizada del país, con una alta definición, dando a las imágenes una mayor luminosidad y con un efecto casi tridimensional.

2015

Con el paso de la Expo 92 de Sevilla, esta antigua sala de cine, ubicada en la segunda planta del recinto, fue tapiada y sellada, no dándole uso hasta el pasado año 2015, donde se iniciaría un proceso de reformas para convertirlo en un auditorio. Culminadas dichas obras, lo que nació en su día como una sala de cine pasó a convertirse en un recinto multidisciplinar, adecuándolo para acoger cualquier tipología de evento corporativo o función cultural.

2020

Con la llegada de la pandemia COVID-19, el recinto tuvo que cerrar sus puertas en julio del año 2020. Tras un gran proceso de reformas incentivadas por Yventu, actual empresa promotora del recinto, éste volvió a cobrar vida a partir de octubre de 2021, donde se realizó la inauguración del nuevo recinto bajo el nombre de Auditorio Nissan Cartuja.

La complementariedad de los diferentes espacios que componen el recinto facilita ofrecer a nuestros clientes una amplia variedad de posibilidades para acoger sus eventos tanto corporativos como culturales.

sobre nosotros

 Espacio gestionado por YVENTU

Info

Para más información o contactar con Atención al cliente:

📧 info@yventu.com

📞 +34 954 722 968